Mar 17, 2014

Despedida... (ON HIATUS)

Ya hace unos días desde que escribí un comentario en mi facebook y dicho comentario decía así:

Bueno, ya era hora de decidirme...

Abandono el blog, el nick de Kasui, el gyaru y toda etiqueta que me pese.

Con esto no quiero decir que vaya a cambiar; he sido y voy a ser yo, pero está vez sin duplicidades. Creo que es hora de dedicarle 24/7 a Alba.

Han sido muchos años, muchas personas y mucho tiempo invertido. Y es difícil ponerle punto final. Me siento unpoquillo mal, la verdad, y creo que si no fuera por mi pereza y desgana, podría continuar. Pero una de mis máximas es que si haces algo a malas, no lo hagas. Debería de tener más interés, ganas, iniciativa, pero nada. Es por esto por lo que me disculpo.

Gracias por todo tanto tiempo :')

Tras leer los comentarios que tuvo la publicación y pensarlo en frío, creo que lo más correcto es que escriba una entrada aclaratoria también aquí.

Dejo el blog, simplemente creo que no escribiré más aquí, no porque me sienta mal ni porque haya tenido ninguna mala experiencia, en absoluto! Más bien todo lo contrario!! No me arrepiento para nada de todo el tiempo que le he dedicado, de todas las personas que he conocido y por supuesto, me siento muy orgullosa y agradecida por cada comentario e email que he recibido. El trato conmigo ha sido intachable y no podría encontrar nada negativo, en serio. Por todo ello, muchísimas gracias. Muchas, muchas!!! Es por esto por lo que más echaré de menos publicar aquí...

Pero lo siento. Creo que este blog se ha convertido en una carga. Si fuera más fuerte, más constante, más trabajadora, creo que podría continuar. Pero no soy así. La pereza y el desinterés han vencido. Ojalá tuviera ilusión más por las cosas. Porque de verdad, si este blog ha seguido vivo ha sido por vosotros, por todos los ánimos y comentarios positivos que he recibido en todo momento. Nunca podría haber imaginado que una persona como yo podría convertirse en inspiración para alguien. Una vez más, gracias, gracias, gracias!!

Sobre lo del gyaru o el nickname, ya es un tema más fácil y trivial. No me gustan las etiquetas, no me gusta encasillarme dentro de unos parámetro fijos y predefinidos. Yo soy yo y no hay más, con sus más y con sus menos. Dentro del estilo gyaru hay muchas que se sentirán reconocidas al mencionar la tan temida "crisis gyaru". Pero en mi caso no es esto lo que me ocurre y estoy segura de ello. Nunca me he pegado la etiqueta de "gyaru" en la frente, simplemente me gustaba el estilo. De una forma simple, creo que no hice el estilo a mi, si no que en mis gustos y preferencias había mucho en común con el estilo gyaru y fue entonces cuando lo asumí. Pero primero fui yo y mi gustos -lejos de todo ego-. Es por esto que creo que no podría tener una "crisis gyaru", o como queráis llamarlo. Yo voy a seguir con mi estilo, sabiendo lo que me gusta y llevando lo que de verdad quiero -y no lo que "debería" llevar-. Pero una cosa no va a cambiar: tenga blog o no tenga blog, seguiré vistiendo como yo me sienta a gusto y feliz.

Como dato interesante ir concluyendo esta entrada, decir que este blog fue creado en el momento más difícil de mi vida. Acababa de volver de estudiar 3 meses en Finlandia, me encontré de frente con bachillerato, selectividad y la pérdida de dos personas muy importantes para mi -una de ellas, por gracia divina y tras pedírsela durante casi 3 años a Santa Claus ha vuelto, la otra persona no volverá, ni aunque se la pida a los reyes, que son 3-. No sabía qué hacer con mi vida, qué estudiar o hacia dónde encaminarme, tampoco sabía en quién confiar o con quién hablar, no sabía quién era. Pero el blog me sirvió de terapia. Me sirvió para evitar pensar en todos esos pensamientos en los que no debía pensar, además de darme seguridad, reafirmar que existía, que allí estaba y que aunque fueran poquitos, me leían. Me sentía querida.

Fui saliendo del pozo, fui creciendo, y conmigo también el blog. No es que no quisiera tener más seguidores pero cuanta más gente lee un blog, menos personal se vuelve. Al menos eso creo yo. No quiero hacerme llamar "blogger" ni quiero pertenecer al mundo de la blogosfera. No quiero que el blog se convierta en un mercadillo, los lectores clientes y yo una cara para vender productos de dudosa calidad y con plena consciencia de que en otros mil sitios valen la mitad. Si alguna vez he recomendado algo en este blog ha sido con la plena certeza de que merecía la pena y o que es más importante, que yo sí lo compraría. Pero bueno, este es un tema que daría para noches enteras...

No me voy obligada ni desilusionada por nada, me voy porque siento que no es justo dar a un público que espera algo escrito con ganas -de cierta calidad y con una periodicidad más o menos decente- una entrada mediocre, vacía y tardía, que es lo siento que he estado ofreciendo últimamente.

Pero fuera pesimismo!

Aunque el blog termina, yo contínuo. Creo que aún queda Alba pegada a la pantalla del ordenador para rato...

Mis cuentas de twitter y tumblr seguirán abiertas -son las redes sociales en las que más cómoda me siento-, la página de facebook creo que la borraré dentro de poco e Instagram... sobrevivirá por el momento, creo.

 



Si todavía no las conocéis y me queréis seguir por esos lares, estaré muy agradecida y encantada de saludaros de nuevo.




Muchísimas gracias por todo.

http://media.tumblr.com/tumblr_m54qyvEsEs1qid2nw.gif Alba http://media.tumblr.com/tumblr_m54qz1yXTA1qid2nw.gif

P.D. I'll post this entry translated in english soon, I promise.